Empedrado: revelan sacrificios humanos en una secta y buscan las evidencias

La investigación de los chicos víctimas de abuso en un rito

Esta semana se levantará el secreto del sumario. Esperan el informe de los peritos sobre los huesos hallados en las excavaciones. Por el momento, hay 11 detenidos y las denuncias, la mayoría por encubrimiento, se extendió a 7.
Al menos tres criaturas fueron sacrificadas durante los rituales de una secta que venía operando en la localidad de Empedrado. Las revelaciones se desprenden del testimonio de unos de los hermanos que sufrieron abusados sexualmente por el padre y otros familiares, como ofrenda, en una de esas habituales ceremonias. Las víctimas, dos chicos de 14 y 10 años, realizaron un escalofriante relato mediante la utilización de la cámara Gesell. Uno de ellos contó cómo descuartizaban a tres niños, que serían bebés por la descripción que realizaron. Pero no trascendió si lo llevaron al altar de la ofrenda con vida ni de dónde lo trajeron. Esas prácticas se realizaron en distintas ceremonias.
Peritos acompañados de la comitiva policial y judicial que investigan el caso realizaron excavaciones en los terrenos pertenecientes a los inmuebles de la abuela paterna de los chicos damnificados así como en la casa de un curandero. Se secuestraron huesos y otros materiales que fueron preservados para el análisis en el laboratorio forense.
Esos informes estarían en el transcurso de la presente semana en manos del juez de la causa, Francisco Tomás Ramírez, titular del Juzgado de Instrucción de Saladas.

Indagatorias
Esta semana se debe levantar el secreto del sumario dispuesto por el juez Ramírez y el magistrado comenzarían con las citaciones de los involucrados para ser indagados, que pueden hacer el uso del derecho de abstención. Luego, irá resolviendo la situación procesal de cada uno de ellos.

Detenidos y prófugos
Hasta el momento hay 11 detenidos y 7 prófugos. Trascendió que algunos de ellos abandonaron los lugares que habitualmente frecuentaban y es incierto el paradero. No se descarta la presentación voluntaria como lo hicieron la semana pasada algunos de los detenidos.

El escándalo
El abuso sexual a menores durante el rito de un culto, estalló el viernes 21 de septiembre cuando dos hermanos de 14 y 10 fueron llamados a la dirección de la escuela adonde concurren. Allí, las autoridades del establecimiento, con la presencia de un familiar, les preguntaron sobre un anillo de oro que había desaparecido de la casa. Agobiados por el interrogatorio, los chicos revelaron las penurias que venían pasando. Contaron que habían sido violados en una ceremonia ritual acusando al padre y otros parientes, lo que desató un escándalo. Llamaron a la madre, que está separada del padre, y al enterarse del caso radicó formalmente la denuncia policial.

Messo il tag:, , , , , , , ,

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: